9 consejos ISO TS 16949

9 consejos ISO TS 16949

5 (100%) 2 votes

Consejos ISO TS 16949

A continuación vamos a nombrar algunos consejos de la ISO TS 16949.

La ISO TS 16949 es una certificación imprescindible para cualquier empresa del sector del automóvil, por ello vamos a identificar nueve consejos o sugerencias clave acerca de esta normativa ISO, reconocida e implantada a nivel mundial:

  • El compromiso que debe adoptar la alta dirección de la organización es esencial para incorporar con éxito el Sistema de Gestión. Por ello, es vital asegurarnos que los altos directivos de las empresas son personas con un alto grado de responsabilidad, con predisposición a la aprobación de nuevos recursos y conformes con los procesos claves de la organización.
  • Asegurarnos que tanto la empresa al completo como la cadena de suministro se encuentran comprometidas con la mejora del negocio, además de lograr comprometerlos con una estrategia de comunicación.
  • Establecer un buen equipo de implementación que sea competente y experto para lograr alcanzar los mejores resultados posibles, y que comparta roles y responsabilidades.

consejos iso ts 16949

 

  • Revisar los distintos sistemas, políticas, procedimientos y procesos implementados en la organización en la actualidad, para compararlos con los requisitos de la ISO TS 16946. Es muy recomendable obtener retroalimentación tanto de la cadena de suministro como de las partes interesadas en el actual proceso de calidad.
  • Adaptar los principios básicos de la norma ISO TS 16946 a los distintos objetivos de la organización y del medio ambiente.
  • Trazar un plan de las actividades y plazos de manera clara y organizada, garantizando que todos los trabajadores lo comprenden y son conscientes de las funciones que deben desempeñar para ejecutarlo correctamente.
  • Capacitar a nuestro equipo de trabajo acerca de las auditorías internas, que proveerán a la organización con información relevante sobre auditorías potenciales y oportunidades de mejora.
  • Animar a la cadena de suministro a obtener la certificación en la norma ISO TS 16946.
  • Revisar con regularidad el Sistema de Gestión ISO TS 16946 para garantizar que funciona correctamente, que es efectivos y que ofrece una mejora de forma continua.
9 consejos sobre la #ISOTS16949 #normasISO Clic para tuitear

No hay comentarios.

Agregar comentario

Suscríbete al Newsletter

En EQS Consulting queremos que estes informado de todas las novedades sobre las normativas ISO

¡ Gracias por tu interés !