IATF 16949

IATF 16949 - Gestión de Calidad Automotriz

 

¿Qué es la IATF 16949:2016?

La IATF 16949:2016 es el estándar de Gestión de Calidad para la industria automotriz reconocido mundialmente. Reúne estándares de Europa y Estados Unidos y provee un marco para el logro de las mejores prácticas en lo que respecta al diseño y manufactura de productos para la cadena de suministro automotriz.

El estándar ha sido desarrollado por la IATF (International Automotive Task Force) y reúne los procesos comunes de toda la industria. La IATF se compone de nueve miembros fabricantes de vehículos – Ford, GM, Chrysler, BMW, VW, Daimler, Renault, PSA Peugeot Citroen y Fiat – en conjunto con organizaciones nacionales de comercio de automóviles de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

 

IATF 16949:2016

IATF 16949:2016 está basado en el estándar internacionalmente reconocido de gestión de calidad, ISO 9001, y promueve la mejora continua de las organizaciones haciendo énfasis en la prevención de defectos y reduciendo la variación y desperdicio en la cadena de suministro.

La certificación IATF 16949:2016 es a menudo un requisito para hacer negocios internacionalmente en el sector automotriz – no sólo ayuda a abrir nuevas oportunidades de negocio globales, sino que también es considerada una herramienta de gestión robusta que ayuda a las organizaciones de la industria a crecer, competir y tener éxito.

¿Qué beneficios tiene implantar la IATF 16949:2016?

La industria automotriz ha sido uno de los sectores más eficientes y productivos en la economía global como resultado de las técnicas de gestión de calidad.

  • Mejora la reputación corporativa demostrando el cumplimiento de los requisitos legales y de la industria.
  • Mejora la satisfacción del cliente en la entrega de productos que cumplen consistentemente con los requisitos del cliente.
  • Acceso más fácil a los mercados globales, nuevos negocios y perspectivas de inversión.
  • Mejora en los procesos operacionales y mayor eficiencia gracias a la implantación de un Sistema de Gestión único.
  • Mejora en la gestión de los riesgos gracias a una mejor consistencia y trazabilidad de productos y servicios.

 

Contacto