ISO 9001 para Pequeñas y Medianas Empresas

ISO 9001 para Pequeñas y Medianas Empresas

Rate this post

ISO 9001 para Pequeñas y Medianas Empresas

Las PYMEs tienen muchos beneficios en la implementación del estándar de calidad ISO 9001.

La ISO 9001 es un proceso en el que ayudará a reducir costes, mejorar la productividad y aumentar la satisfacción del cliente. Obtener la certificación ISO 9001 demostrará la calidad de sus procesos y su compromiso con la mejora continua.

¿Por qué elegir ISO 9001 para una PYME?

En EQS Consulting, hemos estado ayudando a las pequeñas y medianas empresas a obtener la certificación ISO 9001 desde 1998. En ese tiempo hemos demostrado que la certificación ofrece hasta a las pequeñas empresas cuatro grandes beneficios.

1. El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 permitirá a su equipo mejorar el rendimiento, gracias a sus sólidos procesos y técnicas de gestión. Esto le ayudará a reducir errores, agilizar los procesos, mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio.

2. Obtener la certificación ISO 9001 puede ayudarle a aumentar las ventas de forma significativa, como reveló una reciente encuesta de clientes del SGC. Esto se debe en parte a que muchas licitaciones gubernamentales y contratos de primera categoría requieren que los proveedores potenciales demuestren que cumplen con la norma ISO 9001. Algunos cuestionarios de precalificación incluso otorgan puntos adicionales a las organizaciones certificadas.

3. La certificación ISO 9001 puede ayudarle a abrir nuevos mercados, ya que muchos países la reconocen como una marca de calidad internacional. En efecto, mejorará la reputación de su marca para proporcionar productos o servicios de alta calidad. Esto, a su vez, puede aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la retención de los clientes y, en consecuencia, aumentar la rentabilidad.

4. El proceso de certificación ISO 9001 para pequeñas empresas no sólo es rentable a través del SGC, sino que también puede ahorrarle dinero al agilizar y mejorar los procesos. Un cliente de EQS Consulting redujo los costos en un 50% en sólo dos años porque siguió nuestras recomendaciones.

4 Beneficios de la ISO 9001 para Pequeñas y Medianas Empresas #ISO #PYMEs #ISO9001 Clic para tuitear

¿Cómo puedo obtener ISO 9001?

Nuestros consultores expertos harán que el proceso de obtener la certificación ISO 9001 sea lo más sencillo posible para usted. Esto incluye ayudarle a realizar las mejoras necesarias en sus procesos empresariales actuales.

Nuestro proceso de certificación en 3 etapas le asegura que obtendrá la ayuda que necesita en cada paso. Incluso podemos crear su manual de calidad para usted, ahorrándole tiempo y dinero.

Una vez que haya obtenido la certificación, necesitará pasar una auditoría cada año. Esto es para asegurar que su negocio se mantenga en el buen camino. Su primera auditoría será un año después de recibir su certificado ISO 9001.

iso 9001 pymes

¿Cuánto cuesta ISO 9001 para las Pequeñas y Medianas Empresas?

El costo de la certificación depende de varios factores. Éstos incluyen su sector empresarial, su volumen de negocios anual y su número de empleados. También necesitaremos saber si usted requiere una acreditación específica de la industria.

Sin embargo, EQS Consulting se ha comprometido a proporcionar una ruta rentable hacia la certificación ISO 9001. Por eso nos enfocamos en hacer que la certificación ISO sea simple y directa. Le ahorramos dinero porque pasamos menos tiempo creando documentos complejos y más tiempo construyendo un sistema que funcione para su negocio.

¿Cuánto tiempo se tardará en obtener ISO 9001?

Desde su primera consulta con nuestros especialistas en ISO hasta la certificación, puede tardar hasta 60 días. Sin embargo, esto depende del tamaño y la complejidad de su negocio.

Recuerde, normalmente podemos ahorrarle tiempo y esfuerzo redactando su manual de calidad para usted. Esto también puede ayudarle a obtener la certificación más rápido de lo que lo haría al hacerlo usted mismo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Suscríbete al Newsletter

En EQS Consulting queremos que estes informado de todas las novedades sobre las normativas ISO

¡ Gracias por tu interés !