ISO 9001

ISO 9001 - SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

 

¿Qué es la ISO 9001?

 La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de  Calidad de las empresas.

 Se centra en todos los elementos de administración de calidad que la empresa debe tener  en cuenta para ser más competitiva, optimizar los procesos de diseño y fabricación,  garantizar la calidad de procesos, servicios y productos para cumplir con las exigencias de  sus clientes y tener la posibilidad de exportar a otros países.

 Tener la ISO 9001 es una identificación de calidad y prestigio frente a los clientes, que se  aseguran que la empresa desempeña su actividad siguiendo un buen sistema de gestión de  la calidad.

iso 9001

 Hay más de un millón de empresas certificadas por la norma ISO 9001 y esta presente en  más de 160 países que saben de la importancia y el beneficio que supone para el  desarrollo del tejido empresarial del país.

 ¿Qué beneficios tiene implantar la ISO 9001 y certificarse?

 Imagen y credibilidad ante los clientes

 La certificación ISO 9001 es una garantía para los clientes que quieren contratar los  productos o servicios de la empresa. Es una normativa a nivel internacional y representa  una muy buen herramienta de marketing para la empresa.

 Mayor control de los procesos

 Con la implantación de la ISO 9001 la empresa revisará su funcionamiento y diseñará  nuevos procesos que serán más eficientes.

 Con un mayor control de todos los procesos de disminuyen los gastos. Esta reducción de  gastos repercute directamente en al producto o servicio final y aumentará el beneficio de  la empresa.

 Mejora en la toma de decisiones

 Un Sistema de Gestión de Calidad tiene como principio tomar decisiones basándose en  evidencias y no en suposiciones. Se basan las decisiones en aspectos objetivos y se evitan  costes derivados de tomar decisiones basadas en suposiciones o intuiciones.

 Promueve mayor participación de los empleados

 Se incorpora una nueva cultura participativa en la empresa en la que participan todos los  empleados, incluida la alta dirección.

 Los empleados que trabajan en cada proceso son los primeros en saber cómo funcionan y  que áreas necesitan mejoras. Con la participación y la involucración de los empleados en  el desarrollo de sus tareas se logrará mejorar su productividad y la calidad de los procesos.

 Satisfacción de los clientes

 Las mejoras en el Sistema de Gestión de la Calidad repercuten directamente en que el  cliente estará más satisfecho. Administrando mejor la información, interna y externa, se  podrán detectar fácilmente los aspectos a mejorar y las acciones a realizar para llevarlos a  cabo para perfeccionar la manera de trabajar, el producto y el servicio.

 Cultura basada en la mejora continua

 Una política clara y documentada de todos los procesos y un sistema integrado permite  asegurar la eficiencia, la eficacia y garantiza el compromiso de todo el equipo en busca de  la mejor continua.

 En un Sistema de Gestión de Calidad integrada en una empresa todos los colaboradores se  comprometen y representa una gran oportunidad de crecimiento individual y colectivo.

 

Contacto

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Suscríbete al Newsletter

En EQS Consulting queremos que estes informado de todas las novedades sobre las normativas ISO

ISO 9001:2015 | ISO 14001:2015 | ISO IATF 16949 | FORMACIONES ISO

¡ Gracias por tu interés !